El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.

Después de leer una frase del gran autor y orador Anthony Robbins, me quedé un rato pensando acerca de lo que quería transmitir.

“El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.”

La Real Academia define dolor como ”sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo por causa interior o exterior” o también como “sentimiento de pena y congoja.” En cambio, define sufrimiento como “Paciencia, conformidad, tolerancia con que se sufre algo.”

Es verdad que el dolor es algo inevitable, algo que no se puede eliminar, y el sufrimiento, devora la vida, nos come por dentro, y nos lleva hasta el dolor. Estos dos conceptos, están ligados y sin darnos cuenta lo fusionamos de tal forma que no nos damos cuenta de que son dos conceptos totalmente distintos, y que se puede romper el lazo que los une. Por ello, debes de saber que el dolor es algo más intenso, algo que vas a tener que superarlo, pero también, vas a vivirlo.

Sin embargo, el sufrimiento, se puede evitar, de hecho, debes de evitarlo. No hay que alargarlo ya que éste devora nuestras perspectivas de futuro, y nos hace más débiles.
Para evitarlo hay que cambiar de actitud, salir ahí fuera y abrir los ojos y descubrir nuevos horizontes, el mundo no está hecho para vivir sufriendo, hay que disfrutar de las pequeñas cosas, porque son las que algún día te van a definir como persona.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s